Todo un éxito, así finalizó el 44 Festival Nacional del Porro en San Pelayo

Todo un éxito, así finalizó el 44 Festival Nacional del Porro en San Pelayo

Este domingo 4 de julio se vivieron los últimos momentos de la versión 44 del Festival Nacional del Porro en modalidad virtual.

Con una muestra de agrupaciones danzas, con el concurso de bandas en categoría “Banda Pelayera” y con presentaciones de artistas cordobeses el acontecimiento cultural más importante de Córdoba dijo hasta luego.

Después de una difícil tarea por parte de los jurados, Óscar Alviar Nieto, Juan Guillermo Villareal y Jerson Rivera Zumaqué, las siguientes bandas lograron llevarse los primeros lugares.

En la categoría Juvenil, las bandas ganadoras fueron:

Tercer lugar: Banda Ángeles Soñadores de la Subida Lorica. Director Alfredo Berrocal.

Segundo lugar: Banda Municipal de Vianí Cundinamarca. Director Alexander Moya.

Primer lugar: Banda Nuestra Generación de Manguelito. Director Juan Carlos Jiménez.

En la categoría “Banda Pelayera” las bandas ganadoras fueron:

Tercer lugar: Banda 22 de Noviembre de San Francisco Cundinamarca.

Segundo lugar: Banda 6 de Agosto de Baranoa Atlántico.

Primer lugar: Banda de Norosí Bolivar.

En la categoría de “Porro Palitiao Inédito”, la obra musical ganadora fue “Fantasía” del autor Jorge Corcho, Interpretada por la Banda Arte y Cultura de Purísima.

El pueblo Pelayero pudo disfrutar a través de las pantallas digitales de todas las actividades que se llevaron a cabo en esta cuadragésima cuarta versión.

Con una muestra simbólica del desfile virtual de Aguadoras, la población, desde las terrazas de las casas, volvió a vibrar al son de los mejores porros.

“La tradición cultural del municipio de San Pelayo se mantiene vigente gracias al valioso esfuerzo que desde la administración municipal Trabajemos Juntos en compañía de la Junta organizadora del Festival 2021 hemos aplicado para llevar a todos los rincones el Porro Pelayero. Agradezco enormemente al Ministerio de Cultura Nacional, a la Gobernación de Córdoba, a Comfacor, a la Red de servicios de Córdoba- Record, a la Universidad del Sinú, Elías Bechara Zainúm, a la ESE Camu San Pelayo y a las Empresas Públicas Municipales por apoyar y respaldar esta gran celebración que une en gozo y alegría a todos los cordobeses», aseguró Harving Espitia, alcalde municipal de San Pelayo.

Este año el Festival contó con la participación de 12 bandas del país y espera poder seguir siendo la plataforma de más agrupaciones que dejen en alto el tradicional Porro Pelayero.