“Tenemos deficiencia en la infraestructura hospitalaria”: alcalde de Tierralta solicitó ayuda a Duque para terminar el hospital

“Tenemos deficiencia en la infraestructura hospitalaria”: alcalde de Tierralta solicitó ayuda a Duque para terminar el hospital

El alcalde de Tierralta, Daniel Montero Montes, aprovechó la visita del presidente de la República, Iván Duque Márquez, a su municipio este miércoles para solicitar su ayuda para terminar las obras del hospital local y no se convierta un mal llamado ‘elefante blanco’.

Montero Montes en su intervención en la firma y entrega de los 111 Contratos de Conservación Natural a igual número de familias del Alto Sinú, invitó al jefe de Estado a que con sus propios ojos observara la obra inconclusa del centro asistencial tierraltense, que lleva mucho tiempo paralizada.

El mandatario local le explicó al presidente Duque que los trabajos iniciaron el 20 de marzo de 2018 y quedaron a medias con una inversión de 13.572 millones de pesos aportados Contrato Plan Atrato Gran Darién y que en la actualidad no hay avances en la infraestructura.

“Esos recursos no pueden quedar parados y menos convertirse un elefante blanco. Le pedimos señor Presidente que nos ayude a terminar ese Hospital, nuestra gente no se puede morir en la vía, tenemos grandes deficiencias en infraestructura hospitalaria de Tierralta”, dijo el alcalde.

De igual forma, Montero Montes aseguró que dicha súplica la ha elevado a los senadores, también hizo un vídeo junto al Alcalde de Valencia, en un intento desesperado por captar la atención de Presidencia.

Cabe destacar que, según el alcalde de Tierralta con la terminación de la nueva sede del Hospital no solo se beneficiará su municipio, sino también Valencia porque se ampliaría la cobertura.