Sin Dios ni ley, alcalde de San Bernardo del Viento, Mauro Oliveros, estaría haciendo hasta para vender

Sin Dios ni ley, alcalde de San Bernardo del Viento, Mauro Oliveros, estaría haciendo hasta para vender

Tal parece que continúan los atropellos por parte de la administración municipal de San Bernardo del Viento, toda vez que el alcalde Mauro Oliveros, decidió finalizar de forma unilateral, el contrato de Aguas del Viento APC, empresa que presta el servicio de agua, alcantarillado y aseo.

El convenio 01 del 2015 suscrito entre el entonces mandatario Luis Francisco López Arteaga en representación del municipio y la representante legal de Aguas del Viento, Ángela María Mercado el día 24 de noviembre 2015, fue cancelado, mediante resolución 1286 del 23 de octubre del 2020.

Es de resaltar que dicho contrato estaba suscrito para un periodo de siete años, por lo que de acuerdo con lo establecido y dispuesto por la ley vencía el 24 de noviembre del año 2022.  

Sin embargo, el actual mandatario decidió hacer caso omiso a lo pactado y de manera arbitraria, ponerle fin al contrato. Así las cosas, aseguró que a partir del día martes 12 de enero del presente año, la empresa en mención no tiene ninguna atribución ni la autorización para continuar operando los servicios públicos de agua alcantarillado y aseo.

Por su parte, Aguas del Viento APC sostiene que, el actual mandatario ha prevaricado como servidor público tras no regirse por lo acordado por la ley.

Indican que, la terminación del contrato de operación suscrito no se encuentra en firme de conformidad con el artículo 87 de la ley de 1437 de 2011 ya que, de acuerdo con la entidad está pendiente por resolver un recurso de reposición debidamente instaurado.

Lamentan que la Alcaldía esté obrando de forma “descarada”, desconociendo sus deberes y “mal informando a la comunidad» y que «creen falsas expectativas de la empresa sin tener consideración las ordenes de la constitución y la Ley”

En ese sentido informaron que acudirán a las autoridades judiciales, disciplinarias y fiscales con el fin de remediar lo que califican como un atropello por parte de la administración.

Asimismo, anunciaron que continuarán prestando el servicio, atendiendo a los usuarios y facturando como lo venían haciendo.  

No obstante, el alcalde Mauro Oliveros anunció nuevo operador del servicio para, según él, garantizar la continuidad de la prestación del mismo.

Aseguró que la administración ya firmó el contrato de operación 01 del 2020 con la cooperativa Regional de servicios públicos de la costa Coservicosta APC representada legalmente por Fernando Gabriel Serna Babilonia, empresa que a partir del 12 de enero de 2021 entrará a operar en el municipio.

Además advirtió que si Aguas del Viento genera facturación deberán ser canceladas por la entidad. En este orden de ideas se espera que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y hagan valen la ley con respecto a la situación planteada.