Servicio social: familia venezolana necesita llegar a Medellín, llevan mes y medio caminando

Servicio social: familia venezolana necesita llegar a Medellín, llevan mes y medio caminando

Una travesía como tantos otros de sus compatriotas que abandonaron Venezuela empujados por la crisis económica, política y social, vive una familia del vecino país conformada por cinco niños y tres adultos que está varada en el departamento de Córdoba.

La Lengua Caribe entrevistó en la estación de servicio de La Ye en Sahagún, a uno de los integrantes del núcleo familiar, identificado como Sergio Ávila, quien relató que llevan mes y medio caminando para llegar a la ciudad de Medellín, Antioquia.

Sin embargo, el trayecto bajo el inclemente sol les ha sacado múltiples ampollas en sus pies, en especial a los menores que están casados de caminar, además, les ha tocado dormir donde los coja la noche, pues se les acabó el dinero.

“Nosotros deseamos llegar a Medellín para emplearnos y que la situación se arregle y así volver a tener una buena calidad de vida”, indicó Ávila.

Asimismo, el joven que tiene papeles colombianos, manifestó que se desempeñaba como tecnólogo industrial en Venezuela, pero la industria bajo tanto que no se volvió rentable seguir trabajando allá.

Ante esta situación, Sergio se contactó con sus compatriotas que laboran en la capital antioqueña, quienes le ayudarán a conseguir el empleo que tanto necesita para mantener a sus seres queridos.

Por lo anterior, esta familia solicita la ayuda de alguna empresa de transporte o gobernante del departamento de Córdoba que se ponga la mano en el corazón y desee llevarlos a Medellín, ya que están sin trabajo ni posibilidades de encontrar algo pronto para sobrevivir.