“Seguiremos respondiendo a la región Caribe, generando formación al más alto nivel”: Rector de Unicórdoba al asumir nuevamente la presidencia del SUE Caribe

“Seguiremos respondiendo a la región Caribe, generando formación al más alto nivel”: Rector de Unicórdoba al asumir nuevamente la presidencia del SUE Caribe

Al tiempo de agradecer a sus colegas rectores de las universidades que conforman el Sistema Universitario Estatal (SUE) Caribe, por el alto grado de confianza que han depositado en él, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, dijo que la apuesta es seguir respondiendo a la región Caribe con formación al más alto nivel y liderazgo académico y científico para beneficio de los territorios.

“Volver a asumir la presidencia del SUE Caribe es muestra de un trabajo cohesionado y fundamentado en la ayuda mutua, eso nos ha caracterizado como SUE y eso se ha convertido en un modelo nacional. La agenda de trabajo que hemos desarrollado durante los últimos años es de fortalecimiento de nuestros procesos como sistema, pero también de una inmensa responsabilidad”, precisó Torres Oviedo.

El rector de Unicórdoba fue postulado para regresar a este cargo, por el rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra Chacón, con votación unánime durante sesión ordinaria del SUE, desarrollada en la mañana de este 8 de marzo, de forma virtual. En el mismo acto se ratificó como vicepresidente del SUE Caribe al rector de la Universidad de Sucre, Jaime De La Ossa Velásquez y como secretaria técnica asumió la docente unicordobesa Delia González Lara, ex rectora (e) de esta institución.

Torres agregó que al asumir de nuevo la presidencia del SUE Caribe, es consciente de los grandes retos que posee la educación pública superior en  Colombia, en los próximos años.

Dijo que entre los objetivos está sacar adelante el Plan de Desarrollo Institucional, los procesos de acreditación de maestrías y doctorados, pensar en nuevas ofertas académicas, en el fortalecimiento de la investigación, y trabajar por mejorar  las condiciones financieras de las universidades entre otros propósitos grupales.

Destacó igualmente como reto la reforma de los artículos 86 y 87 de la Ley 30 de 1992, que debe tramitarse en la próxima legislatura en el Congreso, entre otros propósitos para seguir trabajando por el fortalecimiento de la educación pública en Colombia.