San Pelayo mantiene acreditación para continuar prestando servicios de salud de baja complejidad

San Pelayo mantiene acreditación para continuar prestando servicios de salud de baja complejidad

El alcalde municipal Harving Espitia Arteaga junto a la secretaria de Salud (e), Paola Lalinde, recibió el documento que acredita al municipio para la prestación de estos servicios de salud.

San Pelayo obtuvo un puntaje de 90,4 puntos sobre 100 en la vigencia 2020 en el cumplimiento de los requisitos establecidos en el instrumento evaluativo implementado por la secretaría de Salud departamental y el Ministerio de salud Nacional para acreditar su capacidad de gestión y manejo autónomo de recursos en el sector salud.

“Junto a mi equipo en la secretaría de Salud municipal venimos desempeñando un buen ejercicio para garantizar la prestación de buenos y oportunos servicios de salud a nuestra comunidad. Durante el año 2020 fuimos uno de los municipios que mejor manejo tuvo de la pandemia por Covid-19 en el departamento y fortalecimos nuestro sistema de salud tanto en zona rural como urbana logrando construir hasta la fecha dos centros de salud rurales, uno en el corregimiento de las Guamas y otro en el corregimiento de Buenos Aires”, aseguró el alcalde Harving Espitia Arteaga.

La secretaría de Salud (e) manifestó que, seguirán trabajando de manera constante y eficiente para seguir manteniendo estos altos niveles de capacidades y gestiones en el sector salud con el propósito de continuar prestando servicios de calidad a toda la población.