Rechazaron recurso de reposición: hospital de Sahagún no es acreedor de Comfacor

Rechazaron recurso de reposición: hospital de Sahagún no es acreedor de Comfacor

La entidad promotora de salud en liquidación de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (Comfacor), rechazó el recurso de reposición presentado por la ESE Hospital San Juan de Sahagún.

El recurso presentado contra la resolución No. RES000887 de 30-04-2020, resolvió rechazar la acreencia presentada por la ESE, como crédito de Prelación B, por valor de mil noventa y dos millones setecientos ochenta y seis mil seiscientos noventa pesos (1,092,786,690.00).

Como se recordará, mediante la Resolución 007184 del 23 de julio de 2019, la Superintendencia Nacional de Salud ordenó la toma de posesión de bienes, haberes, negocios y la intervención forzosa administrativa, para liquidar a Comfacor, por el término de dos años.

De esta forma, el hospital de Sahagún presentó proceso liquidatario del programa de entidad promotora de salud de Comfacor, mediante el cual solicitaron el reconocimiento de obligaciones, sin embargo, el recurso interpuesto se realizó de manera extratemporal, es decir fuera de los tiempos estipulados por la ley, por lo que la acreencia presentada por la ESE fue rechazada.