Quedaron viendo un chispero los que tutelaron la Unicor, se reactivó proceso de designación del rector

Quedaron viendo un chispero los que tutelaron la Unicor, se reactivó proceso de designación del rector

Sin argumentos legales quedaron los autores de las diferentes demandas que buscaban frenar el proceso de designación del rector de la Universidad de Córdoba.

Lo anterior, luego que el juzgado primero penal del circuito para adolescentes de Montería declarara como improcedente la acción de tutela en contra de la Universidad de Córdoba.

Así las cosas, se reactiva el nuevo proceso de elección para la rectoría. Como se recordará por el Consejo Superior habilitó la vacante tras la renuncia del profesor Jairo Torres, quien puede volver a aspirar.

Es de resaltar que, Pierre Peña Salgado quien interpuso el recurso coadyuvado por Demòstenes Durango, Omar Pèrez, Everaldo Montes y Rafael Cogollo, quedaron derrotados en la pasada elección a rector.

Los antes mencionados pretendían que se escogiera la nueva cabeza del centro educativo de esa lista de perdedores, sin embargo, el órgano judicial desaprobó dicha solicitud.

Lo anterior, sentaría un precedente en la administración de justicia al no dejarse manosear ni influenciar por agentes de la politiquería.

Finalmente, la convocatoria para designación de rector se reactivará este viernes y por tres hábiles (22, 25 y 26 de enero) recuperando, de esta forma, los días que retrasaron el proceso por la medida cautelar concedida en su momento.