¿Qué pasó con el atún para los niños en Lorica? Operador del PAE aclaró la situación

¿Qué pasó con el atún para los niños en Lorica? Operador del PAE aclaró la situación

Luego de una denuncia realizada por un padre de familia en el municipio de Lorica, relacionada con el estado del atún entregado en el paquete del Programa de Alimentación Escolar -PAE.

Se trata del ciudadano Gustavo Burgos (de la institución educativa ITA) quien manifestó que dicho alimento no es apto para consumo humano.

“El atún, no es atún, es cartón o lana, por lo que esto no se puede consumir, ni tampoco se puede permitir, que jueguen con la salud de nuestros hijos”, indicó el hombre a través de redes sociales.

Ante estas afirmaciones, la Corporación regional para la construcción social, operador responsable de la ejecución del programa de alimentación PAE en el municipio de Lorica, se pronunció y explicó lo sucedido con el lomito de atún en agua Sarvel.

El operador explicó que, “la reacción presentada al padre de familia en el momento de lavar el producto y tamizarlo, ocurrió debido a que todos los pecados contienen un 70% a 80% de proteínas miofibrilares, estás proteínas son las responsables de los movimientos musculares del pez. Por ente al exponerlo al agua por varios minutos y manipularlo, se disuelven las proteínas hidrosolubles, quedando con las fibras insolubles, dejando así el producto final sin olor, sin sabor a pescado y con aspecto de fibra, este es el motivo por el cual ocurre una disminución de su contenido”.  

Además, recalcó que todos los productos suministrados en el paquete RCP cumplen con las condiciones exigidas por la normatividad vigentes en condiciones de calidad e inocuidad de cada producto para así poder garantizar la vida útil de los mimos hasta su consumo.

Finalmente, el operador del PAE, indicó que seguirá haciendo seguimiento y control de los productos durante las entregas de paquetes RPC.