¿Qué oculta la Secretaría de Salud de Montería? Indígena fallecida por tuberculosis sí tuvo contacto con población concentrada

¿Qué oculta la Secretaría de Salud de Montería? Indígena fallecida por tuberculosis sí tuvo contacto con población concentrada

El fallecimiento de una joven indígena por tuberculosis, ha causado alarma en la ciudad de Montería, por lo que se hace un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el tema que pone en riesgo la salud pública.

La Secretaría de Salud Municipal, señaló en días pasados que este caso no tenía relación con los indígenas que se encuentran concentrados en la capital cordobesa. En su momento manifestaron que, familiares de la joven estaban desplazados en Montería, sin embargo, desmintieron que haya estado conviviendo con la población en los últimos meses.

Contrario a esta versión, el personero Jorge Galofre, aseguró que la joven se encuentra en el censo que realizaron a finales del mes de abril, lo que indica que sí tuvo contacto directo con la etnia proveniente del sur de Córdoba.

Asimismo, el representante del Ministerio Público, dio a conocer que tras permanecer varios días con la población, la joven fue trasladada a Tierralta y posteriormente remitida al Hospital San Jerónimo de Montería donde fue diagnosticada.

Cabe resaltar que, la secretaria de Salud, Yamina Estela Restrepo Calonge, sostuvo que la indígena presentaba síntomas desde hacía cuatro meses y no fue tratada a tiempo. También reiteró que, esta persona no estuvo anteriormente en Montería, sino que fue remitida directamente de Tierralta.

En este sentido, hay preocupación en la comunidad monteriana y muchos presumen que desde esta autoridad trataron de ocultar información para no generar alarmas.