Preocupante, Sahagún y Cereté se quedaron sin camas UCI para pacientes con Covid-19

Preocupante, Sahagún y Cereté se quedaron sin camas UCI para pacientes con Covid-19

El comportamiento de la pandemia del Covid-19 en el departamento de Córdoba sigue siendo alarmante y preocupante en cuanto a la capacidad UCI para pacientes con diagnóstico positivo, pues este lunes la ocupación llegó a 81,96%.

Lo más preocupante de esto es que los municipios de Sahagún y Cereté se quedaron sin camas de cuidados intensivos para la atención de personas contagiadas, sumado a que en Montería solo hay una disponible y en Lorica unas cuantas.

Así lo dio a conocer el gobernador Orlando Benítez Mora en el informe diario sobre el estado actual del sistema de atención para pacientes críticos por coronavirus en suelo cordobés.

En Cereté, de las 12 camas UCI habilitadas para atender personas en estado crítico con Covid, todas están ocupadas, lo mismo ocurre con las 14 instaladas en el municipio de Sahagún.

Para el caso de Lorica, hay 12 camas UCI habilitadas, de las 20 camas instaladas están ocupadas 8, mientras que Montería, donde está la mayor capacidad instalada de Unidades de Cuidados Intensivos del departamento, de las 209 camas instaladas, 173 están ocupadas y solo hay disponibles 36.

El informe remata señalando que la ocupación UCI para pacientes con patologías distintas a la Covid es del 73,39%; es decir, de 203 camas hay 149 con pacientes.