Por primera vez 16 gestores y creadores culturales de Sahagún reciben pensión vitalicia

Por primera vez 16 gestores y creadores culturales de Sahagún reciben pensión vitalicia

La administración municipal, en un trabajo articulado con la Secretaría de Educación, Ministerio de Cultura y Colpensiones, realizó la entrega oficial de Beneficios Económicos Periódicos – BEPS de 16 creadores y gestores culturales de Sahagún.

El municipio realizó la transferencia por el valor de $ 438.296.081 pesos, beneficiando a esta población, la cual dignificará su calidad de vida, con un ingreso mensual del 30 % del SMMLV de una manera vitalicia, entregando cada dos meses a través del Banco Agrario.

En su intervención, el alcalde, Jorge David Pastrana, reafirmó el apoyo a todos los artistas y resaltó el invaluable aporte que estos han realizado a través de los años. Asimismo, enfatizó en seguir trabajando por la cultura con la creación de espacios y escenarios que enriquezcan el talento de los sahagunenses.

El evento también contó con la presencia de la gestora social Kellys Vásquez, José Gregorio Montes, secretario de Educación, Elber Julio Cruz, gestor Cultural del municipio, beneficiarios, familiares y medios de comunicación.

Finalmente, beneficiarios del programa deleitaron a los presentes con una muestra artística, en agradecimiento a la gestión realizada por la administración.