Por presuntas irregularidades en dos millonarios contratos, abren investigación contra alcalde y exalcalde de Montelíbano

En las últimas horas la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación contra el actual alcalde de Montelíbano, José David Cura Buelvas y el exalcalde (2016 -2019), Francisco Daniel Alean Martínez.

El organismo de control dio apertura a las pesquisas por las irregularidades halladas en la celebración y ejecución de dos contratos por valor de $3.628.610.397, para la construcción de redes de acueducto y pavimento en concreto hidráulico y su interventoría técnica.

El contrato fue suscrito por Alean Martínez en su periodo como mandatario local, sin embargo, las obras no se ejecutaron en su totalidad.

Por lo anterior, buscan establecer si el actual alcalde omitió las presuntas faltas de Alean durante su administración en la celebración de contratos.

Así las cosas, será la Procuraduría quien determine si la conducta de los investigados obedece a una falta disciplinaria o no.

error: Content is protected !!