Por desbalance financiero rebajan sueldos a directivos de Comfacor

Por desbalance financiero rebajan sueldos a directivos de Comfacor

En las últimas horas, la directora de Comfacor, Marta Sáenz Correa, anuncio que rebajó los sueldos de los directivos de la entidad, incluyendo el suyo y el de los empleados contratados a término fijo.

Así lo dio a conocer la directora luego de que lograra que el agente especial de intervención de la Caja, Raúl Fernando Núñez Marín, aprobara bajar el 20% de los sueldos con el fin de tener un ahorro inicial de 2 mil 237 millones de pesos anuales.

De acuerdo con lo informado por Sáenz Correa, con esto se ayudará a solventar la situación por la que hoy pasa la entidad, que hoy por hoy está intervenida por la Superintendencia de Subsidio Familiar.

Asimismo, la directiva dio a conocer que uno de los puntos que hoy tiene a la Caja de Compensación en ese desbalance financiero es que los trabajadores de la EPS eran pagados con los ingresos recibidos por régimen subsidiado y con otros gastos administrativos, costos llegaban a 4 mil millones de pesos mensuales, los cuales quedaron sin fuente de financiación luego de que se liquidara la EPS.

«Es claro expresar que la escala salarial, comparativamente con el estándar de la región, continúa siendo atractiva para el nivel directivo, asesor y profesional, lo cual permitirá contar con niveles formativos en los diferentes saberes altos, redundando así en mantener las calidades cualitativas del talento humano», sostuvo la directora.

De igual forma indicó que la reducción de gastos de personal, al final del ejercicio puede aumentar porque con una escala salarial menor, los compromisos laborales que representa el factor prestacional, también se verá impactado favorablemente.

Es de señalar que, por el momento dicha reducción no toca a los empleados que tienen contrato a término indefinido, los cuales están sindicalizados y si se hiciera, el ahorro anual con la rebaja del 20% de estos empleados sería de 3 mil 964 millones de pesos anuales.

«Quiero invitar al sindicato que se acoja a esta propuesta de la reducción de la escala salarial, porque entre todos vamos a sacar la Caja adelante, El ahorro entre ambos sería de 6 mil 200 millones de pesos anuales”, explicó.