“Otro asalto contra el bolsillo de los cordobeses no lo permitiremos”: Gobernador sobre posible traslado del peaje La Caimanera

“Otro asalto contra el bolsillo de los cordobeses no lo permitiremos”: Gobernador sobre posible traslado del peaje La Caimanera

El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se refirió al posible traslado del peaje La Caimanera, que se encuentra ubicado entre los municipios Coveñas y Tolú (Sucre) al corregimiento El Porvenir, jurisdicción de San Antero (Córdoba).

El mandatario departamental aseguró no permitirá que, el proceso se lleve a cabo y que será el primer defensor de esos escenarios.  

“Somos respetuosos de la inversión privada con criterios justos, pero somos defensores de nuestra de nuestro pueblo para que esta sea con equidad”, sostuvo.

Es de resaltar que, de llegarse a presentar esta situación, este sería el noveno peaje que se instalaría en las carreteras cordobesas, lo que implicaría un duro golpe a la economía de la región.

La senadora Nora García, fue quien prendió las alarmas por lo que solicitó reunirse con el gobernador Orlando Benítez Mora, así como también con la bancada de congresistas cordobeses para aunar esfuerzos y evitar que el traslado del peaje a suelo cordobés.  

“Aún hay deudas pendientes y compromisos por cumplir en relación a las mesas de concertación que se hicieron en el marco de las diferencias por el traslado del peaje El Purgatorio al km 12 como en efecto pasó”, manifestó el mandatario.

Finalmente, aseguró que, no permitirá otro asalto contra el bolsillo de los cordobeses.