No aguantan más, por pésimo estado comunidad bloqueó vía en la vereda El Reparo de Planeta Rica

No aguantan más, por pésimo estado comunidad bloqueó vía en la vereda El Reparo de Planeta Rica

Habitantes de las veredas El Reparo, Pamplona, Corea, entre otras, adelantaron una protesta pacífica en la vía que del casco urbano de Planeta Rica conduce hacia estas poblaciones rurales, por el pésimo estado que presenta este importante corredor vial.

Con maderos y ramas de árboles los pobladores cerraron la vía durante varias horas en la mañana de este martes 17 de agosto, exigiendo respuesta pronta por parte de las autoridades municipales, puesto que la vía presenta grandes afectaciones a raíz de la reciente temporada de lluvias y el tránsito de vehículos pesados pertenecientes a distintas compañías que tienen presencia en la zona.

El Movimiento Independiente de Justicia y Oportunidades de Planeta Rica lideró la jornada que también contó con la presencia de mototaxistas, quienes expresaron que en la vialidad han ocurrido varios accidentes a causa de la gran cantidad de lodo y los grandes “charcos” que presenta el tramo vial.

Los protestantes insisten en que desde la institucionalidad se haga presencia, para que en compañía de la comunidad, se busquen cuanto antes soluciones a la problemática que afecta a cientos de personas que habitan estas veredas en zona rural.

Es de recordar que, no es la primera denuncia ciudadana que se hace por este tipo de problemáticas viales en esta municipalidad, semanas antes habitantes de la vereda La Fortuna también alzaron la voz por el mal estado de un puente que aún mantiene prácticamente incomunicadas a otras 7 veredas en Planeta Rica.

Pese a las recientes protestas en esta zona del San Jorge cordobés, aún no se han visto acciones concretas por parte de la Alcaldía de Planeta Rica en busca de hallar soluciones a las dificultades de los pobladores en zona rural, quienes en su mayoría se dedican a la agricultura y el mal estado de las vías dificulta el transporte de estos alimentos hacia el casco urbano y otras zonas del departamento.