Niegan tutela que Aguas del Viento interpuso contra la Alcaldía de San Bernardo del Viento

En las últimas horas, el Juzgado Promiscuo declaró como improcedente la tutela presentada por la empresa de Administración Pública Cooperativa de Servicios Públicos Domiciliarios de San Bernardo del Viento, SA ESP “Aguas del Viento” contra el municipio.

El recurso interpuesto pretendía que no se tenga por concluido el procedimiento administrativo de terminación unilateral del contrato que tenía dicha empresa con el municipio, hasta que no se diera cumplimiento a los términos de la contratación. Asimismo, ordenaba la detención de toda vulneración al debido proceso.  

Por su parte, la Alcaldía del municipio sostuvo que no hubo vulneración del procedimiento administrativo pues aseguran haber notificado de froma legal todas las actuaciones.

“Se torna improcedente la acción de tutela por falta del requisito de subsidiariedad y no está acreditada la existencia de un perjuicio irremediable derivado de la vulneración de derechos fundamentales”, se lee en el fallo.

Como se recordará, el mandatario municipal Mauro Oliveros, decidió finalizar de forma unilateral, el contrato de Aguas del Viento APC, empresa que presta el servicio de agua, alcantarillado y aseo alegando una serie de irregularidades.

En su momento, el alcalde explicó que la terminación de dicho convenio, obedece razones jurídicas originadas en la firma del mismo, ya que, el entonces alcalde Luis Francisco López Arteaga habría suscrito el contrato sin estar facultado por el honorable con municipal.

A través del contrato de operación 01 del 2020, ya hay un nuevo operador en el municipio que garantiza la continuidad del servicio.

Se trata de la cooperativa Regional de servicios públicos de la costa Coservicosta APC representada legalmente por Fernando Gabriel Serna Babilonia, empresa que a partir del 12 de enero de 2021 entró en operación.