El presidente del Concejo de Montería se ‘mamó’ del alza desmedida en las tarifas de los servicios públicos

El presidente del Concejo de Montería se ‘mamó’ del alza desmedida en las tarifas de los servicios públicos

Las empresas de servicios públicos no han escuchado el llamado de la Personería Municipal en defensa de la comunidad que, en reiteradas ocasiones han pedido a gritos consideración con su bolsillo.

El presidente del Concejo de Montería, Leonel Márquez Sanes, tuvo que intervenir en la situación, pues el alza en la tarifas de los servicios públicos es desmedida e injustificada.

Por lo anterior y en aras de velar por el bien de la comunidad, el cabildante solicitó ante la Superintendencia de Servicios, un informe sobre las acciones de vigilancia y control hechas a los operadores Urbaser y Veolia en Montería.

El concejal, ha recibido innumerables quejas de los usuarios de los servicios públicos de aseo y agua potable en el proceso de facturación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo por parte de los prestadores antes mencionados.

Incluso, anteriormente, la corporación ha realizado varios debates de control a las empresas prestadoras de servicio público, entre estas, Urbaser. Sin embargo, todo parece indicar que, ni la defensa que han gestionado las autoridades competentes ante estas empresas por su abuso y arbitrariedad con la comunidad, han funcionado.

En este orden de ideas, el presidente del Concejo solicitó puntualmente ante la Superservicios, entregar un informe completo de las acciones adelantadas por parte de este ente de control hacia las empresas Veolia y Urbaser.

Finalmente, se requirió a la Superintendencia dar a conocer el seguimiento especial que han realizado al proceso de facturación de estos servicios por parte de los operadores señalados.