Lorica el municipio más afectado por la ola invernal en Córdoba

Lorica el municipio más afectado por la ola invernal en Córdoba

El gobernador de Córdoba Orlando Benítez entregó un balance a corte de este 1 de septiembre de 2021 en el cual desglosa por municipios cuáles son las cifras de damnificados durante la presente ola invernal que afecta la región.

Lorica lidera el listado de municipios con mayor número de afectados con una cifra de 3.693 personas damnificadas, concentradas en 1330 familias. Comunidades loriqueras como Sarandelo, Cotocá Arriba, Sitio Nuevo, El Guamal, Las Palmas, Palo de Agua, entre otras, sufrieron las mayores inundaciones luego de que el río Sinú abriera boquetes en distintos puntos críticos.

En total a nivel departamental se registra una cifra de 18,686 personas damnificadas concentradas en 7.332 familias según confirmó el mandatario cordobés Orlando Benítez.

Por su parte Montelíbano en el San Jorge cordobés figura con 2.169 personas que integran 606 familias afectadas por inundaciones. En tercer lugar, se ubica San José de Uré con un total de 2.087 damnificados en 676 familias.

Municipios como San Bernardo del Viento, La Apartada y Ciénaga de Oro superan la cifra de 1.000 personas damnificadas por inundaciones.

El mandatario de los cordobeses aseguró que este 1 de septiembre participará en el Palacio de Nariño en una reunión convocada por el Gobierno Nacional a solicitud de los cuatro departamentos afectados, Antioquía, Bolívar, Córdoba y Sucre.