Leonardo DiCaprio resaltó la fauna de Córdoba y Benítez lo invitó a conocer toda riqueza natural del departamento

Leonardo DiCaprio resaltó la fauna de Córdoba y Benítez lo invitó a conocer toda riqueza natural del departamento

Gran emoción y orgullo ha causado un comentario que realizó el reconocido actor de Hollywood, Leonardo DiCaprio, sobre la fauna en Córdoba, departamento de Colombia.

El productor estadounidense, quien se convirtió en líder ambientalista, destacó los resultados de una expedición al Alto Sinú, que demuestra la biodiversidad y fertilidad de los valles cordobeses.

Fueron 11 días, en los que el equipo expedicionario documentó 238 especies de aves, de las cuales 30 no habían sido registradas para Córdoba.

Lo ocurrido fue todo un acontecimiento y DiCaprio, no pudo dejarlo pasar por desapercibido y lo dio a conocer a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Un equipo de expedición en busca del lorito del Sinú, encontró 30 especies de aves nuevas en Córdoba en Colombia. El periquito no era uno de ellos, pero las 238 especies que encontraron les ha dado la esperanza de que todavía pueda estar en algún lugar de los Andes. #LostSpecies”, apuntó en esa red social, el ganador del Oscar por su trabajo en la película ‘El Renacido’.

Ante el comentario del actor, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, le agradeció por visualizar la riqueza natural de la región y además lo invitó a seguir conociendo toda la magia que esconde el departamento.

“Bienvenido a #Cordoba Colombia, un lugar maravilloso para visitar. Gracias por visualizar nuestra vida salvaje en nuestro departamento, nuestra riqueza natural nos llena de orgullo y nos estimula por su cuidado”, expresó Benítez.

Para los cordobeses fue motivo de alegría la reacción del famoso y han manifestado el orgullo que los invade por hacer parte de un territorio que sorprende por su flora y fauna.