La vida nocturna no es la que está contagiando: Asobares Córdoba

La vida nocturna no es la que está contagiando: Asobares Córdoba

Recientemente Asobares Córdoba manifestó que las medidas como el toque de queda y la ley seca no han dado frutos en el país, pues consideran que aún siguen creciendo los casos de Covid-19 de forma exponencial.

El gremio que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, realizó una manifestación pacífica en la ciudad de Montería, contras las restricciones que pesan en su contra, pues argumentan que estadísticamente la pandemia no ha cesado.

El presidente de Asobares, Juan Carlos Rodríguez, afirmó que las medidas son injustas, puesto que la movilidad en el día es del 80%, mientras que en la noche es del 20%.

Ante esta situación, Rodríguez hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que sean más flexibles y les brinden medidas que les permitan trabajar y recuperar su economía.

Además, consideran importante que se incorpore la alternancia de horarios, ya que consideran injusto que cierren las localidades solo en la noche y no en el día.

“Muchos compañeros han quedado sin trabajo, algunos negocios se fueron a la quiebra y varias familias dependen de nosotros, necesitamos ayuda”, agregó uno de los afectados.