La respuesta de Benítez a Claudia López ante su descontento por la distribución de vacunas

La respuesta de Benítez a Claudia López ante su descontento por la distribución de vacunas

Luego que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mostrara descontento porque el plan nacional de vacunación iniciará en Montería y Sincelejo y no en su ciudad, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se pronunció. 

El mandatario departamento aseguró que: “precisamente ese es el gran error: creer que en todo momento deben tomarse decisiones pensando en capital político”.

Lo anterior, teniendo en cuenta que la alcaldesa expresó que la vacunación debió comenzar en la ciudad capital, pues fue allí donde llegaron los biológicos inicialmente. 

Así como las vacunas salen para Montería y Sincelejo, lo cual nos alegra, pueden salir de una vez también para el centro logístico de la Secretaría Distrital de Salud para que puedan llegar a los 7 hospitales de Bogotá cuya logística, plan de vacunación, mesa de coordinación y simulacros están listos”, ese fue el comentario de la mandataria capitalina que generó todo tipo de polémica. 

De hecho, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, también se manifestó ante el inconformismo de López con el plan de distribución de las vacunas contra el coronavirus.

Según el jefe de la cartera de Salud, el hecho de que la vacunación arranque “en una ciudad de provincia tiene gran carga simbólica, en un país de regiones”.

Finalmente, el gobernador Benítez aseguró que en “Córdoba hemos concentrado los esfuerzos en cultivar afinidades para superar esta pandemia, respetar diferencias para avanzar colectivamente y generar consensos”.