Jairo Torres Oviedo fue designado como rector de la Universidad de Córdoba

Jairo Torres Oviedo fue designado como rector de la Universidad de Córdoba

Hace pocas horas de este viernes 5 de marzo se conoció que nuevamente fue designado como rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo.

Dicha decisión fue tomada por el Consejo Superior con cinco votos a favor, que lo posesionan en el cargo para el período 2021 -2026.

Como se recordará, Torres Oviedo ha estado por más de cinco años al frente del alma mater y su gestión ha fortalecido los semilleros de investigación, además, luchó por la acreditación institucional, hasta conseguirla.

El rector es licenciado en Ciencias Sociales, egresado de la Unicor, con especializaciones en Filosofía Política de la Universidad de Cartagena y en Gerencia Pública de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Asimismo, tiene un doctorado en Filosofía, fungió como PAR académico del Ministerio de Educación y PAR evaluador de Colciencias.

Es de resaltar que, Torres fue reelecto en el cargo el pasado 17 de diciembre, sin embargo, renunció al acto administrativo cuando fue suspendida la elección por el Consejo de Estado.