“Hoy tristemente nadie responde por vacunación, aunque estemos en primera línea”: Director del IIBT de la Unicor

“Hoy tristemente nadie responde por vacunación, aunque estemos en primera línea”: Director del IIBT de la Unicor

El director del laboratorio de Investigaciones Biológicas del Trópico de la Universidad de Córdoba (IIBT), Salim Mattar Velilla, mostró su preocupación porque no han sido tenidos en cuenta para la vacunación contra el Covid-19.

De acuerdo con Mattar, desde el IIBT dieron un paso al frente para luchar contra la pandemia, poniendo la infraestructura y el equipo de investigadores que diariamente arriesgar su vida.

Sin embargo, nadie responde por su inmunización pese a que también están en la primera línea, al igual que, el personal de la salud de los centros médicos.

Tras la denuncia realizada por Salim Mattar, la secretaría de Salud de Córdoba aclaró que las IPS son las encargadas de reportar el personal priorizado que recibirá el biológico en la plataforma PISIS habilitada por el Ministerio de Salud.

Ante esta situación, la cartera de Salud aseguró que verificarán que los investigadores cumplan con los criterios estipulados para que sean incluidos en el plan de vacunación.

Como se recordará, el IIBT de la Unicórdoba fue el primer laboratorio del departamento que procesó las pruebas de Covid-19 y fueron pieza clave en la detención temprana de este.