Gobierno Nacional premió a la Gobernación de Córdoba por las políticas públicas en defensa de los niños

Gobierno Nacional premió a la Gobernación de Córdoba por las políticas públicas en defensa de los niños

Este viernes, el Gobierno Nacional premió a la Gobernación de Córdoba en el Concurso de gobernantes y alcaldes más comprometidos con la Infancia y la Adolescencia 2021, organizado por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz Sandoval y de la Consejera Presidencial para la Infancia y Adolescencia, Carolina Salgado.

Así lo dio a conocer el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien recibió dicha distinción en compañía del alcalde de San Andrés de Sotavento, Stalin Madrigal, y la secretaria de Mujer Departamental, Vanessa Hodeg.

“Se trata de un reconocimiento muy especial, pues destacan la labor realizada en pro de la niñez en políticas públicas que garanticen los derechos y el desarrollo integral de nuestros niños y adolescentes”, manifestó el mandatario cordobés.

En esta versión del concurso, se inscribieron 516 territorios que corresponden a 20 Gobernaciones, 10 capitales y 486 municipios; de los cuales fueron elegidas seis Gobernaciones, tres capitales y 155 municipios.

Asimismo, Benítez Mora indicó que este triunfo es un indicador que las cosas se están haciendo bien, que falta mucho, pero que se inició con un plan de trabajo incluyente que visibilice los problemas del pueblo y los solucione.

“A la gestora social le agradezco por su empeño, dedicación y compromiso para que Córdoba sea un territorio más seguro y amoroso para nuestros menores, también nuestra secretaria de Mujer Vanessa Hodeg, por su trabajo constante”, concluyó el gobernador.