Gobernador Orlando Benítez expresó su gratitud a los cordobeses en el día del cumpleaños del departamento

Gobernador Orlando Benítez expresó su gratitud a los cordobeses en el día del cumpleaños del departamento

El Gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora expresó su gratitud a todos los cordobeses en el cumpleaños número 69 del departamento.  

“Se cumplen hoy 69 años de creación del departamento de Córdoba, y quiero en primer lugar, expresar mi gratitud a los cordobeses por hacerme sentir parte de esta rica tierra, la tierra más fértil del mundo, el maravilloso Valle del Sinú y San Jorge”, manifestó el mandatario.

Benítez sostuvo que, tiene muchos desafíos y que hará su mayor esfuerzo para que Córdoba sea un departamento libre de pobreza extrema, incluyente, competitivo y de avanzada.

Asimismo, el gobernador hizo referencia a la fundación del departamento, el cual se ha venido construyendo una identidad propia en lo cultural, económico y social.

 “El 18 de junio de 1952, cuando el entonces presidente de Colombia Roberto Urdaneta, firmó la Ley 9 que dio vida jurídica al nuevo departamento de Córdoba, fue el punto de partida de lo que se ha consolidado como región, construyendo identidad propia en lo cultural, económico y social”, indicó Benítez.  

Finamente, el gobernador aseguró que Córdoba tiene más futuro qué pasado, lo que quieren aprovechar en estos tiempos de crisis con más oportunidades, Bienestar y Seguridad.

Feria de reactivación económica

El gobernador Orlando Benítez Mora, anunció que, en la conmoración del cumpleaños de Córdoba, se realizará una feria de reactivación económica los días 18, 19 y 20 de junio con el fin de dinamizar la economía.

Los eventos contarán con diferentes actividades académicas, empresariales, artísticas, culturales, gastronómicas y deportivas.  

No obstante, el mandatario de los cordobeses aseguró que, durante la celebración de este, no se bajará la guardia frente al Covid-19 por lo que la virtualidad será protagonista y los programas serán semipresenciales. Además, el aforo será controlado y al ingreso se realizará pruebas rápidas a los asistentes.