Gobernador inauguró los Juegos Departamentales Deportivos Comunales 2021

Gobernador inauguró los Juegos Departamentales Deportivos Comunales 2021

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, inauguró la primera edición de los Juegos Departamentales Deportivos y Recreativos Comunales 2021, evento que se llevó a cabo anoche en la Villa Olímpica de Montería.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de los 320 deportistas de 18 municipios del departamento que participarán en las justas que se extenderán hasta el miércoles 10 de noviembre.

De acuerdo con lo informado desde el gobierno departamental, los ganadores de estos juegos accederán a la fase Regional Caribe 2, donde rivalizarán con los vencedores de Bolívar, Sucre y San Andrés y Providencia.

“Estas justas nos unirán como Departamento, permitiendo la integración de las comunidades veredales, barriales, de comunas, localidades y corregimientos a través de la participación incluyente en deportes populares”, indicó Benítez Mora.

Asimismo, el mandatario cordobés que más allá de los objetivos deportivos que puedan conseguir cada una de las delegaciones, lo importante es que las justas crearán lazos entre cordobeses.

“Estas justas nos unirán como Departamento, permitiendo la integración de las comunidades veredales, barriales, de comunas, localidades y corregimientos a través de la participación incluyente en deportes populares”, sostuvo el gobernador.

Cabe mencionar que, en la primera edición de los Juegos Departamentales Deportivos y Recreativos Comunales 2021 se practicarán deportes tradicionales como baloncesto, tejo, dominó, rana, atletismo, billar, ajedrez y fútbol de salón.