Gobernador Benítez se paró firme, no comparte el posible traslado del peaje La Caimanera a zona limítrofe de Córdoba – Sucre

Gobernador Benítez se paró firme, no comparte el posible traslado del peaje La Caimanera a zona limítrofe de Córdoba – Sucre

El gobernador Orlando Benítez Mora, sigue demostrando que está parado firme en su posición con respecto al posible traslado del peaje La Caimanera a zona limítrofe de Córdoba y Sucre.

Lo anterior, luego de que el mandatario cordobés le respondiera a su homólogo de Sucre, Héctor Olimpo Espinoza, quien con anterioridad había enviado una misiva explicando los motivos del traslado del peaje y dejando abierta la posibilidad de reubicarlo en zona limítrofe.

Para Benítez Mora, su posición con respecto al mismo tema sigue siendo la misma, no comparte la propuesta de trasladar el peaje a zonas limítrofes entre ambos departamentos.

“No es acertado trasladar un muro de Berlín entre nuestros departamentos (…) e problema es más estructural, la solución hay que verla en el contexto general no con la perspectiva sesgada porque a pesar que hoy gobierno a Córdoba mi preocupación es el Caribe y el bolsillo de los ciudadanos”, manifestó el mandatario cordobés en su carta.

Asimismo, Benítez Mora dejó claro que, si el corredor turístico de Sucre se vio afectado con el peaje La Caimanera, no puede permitir que con su traslado pase lo mismo con Córdoba, argumentando que hoy por hoy en su territorio hay sitiados cinco de los ocho peajes de la concesión Ruta al Mar encargada de ejecutar el proyecto de interconexión vial Antioquia – Bolívar.

“Ocho peajes tiene esta concesión Antioquia-Bolívar, de esos 62,5% están ubicados en mi departamento, si, cinco de ellos están en territorio cordobés, en un proyecto que pasa por cuatro jurisdicciones, eso ya de por si es injusto”, agregó.

Finalmente, el gobernador de Córdoba recordó cómo inició toda esta problemática del peaje La Caimanera al indicar que es un problema financiero que resultó por una carente estructuración técnica y financiera, que se resuelve con ingresos y propuso a la ANI que amplíen plazo de la concesión o indemnidad al asociado.