Gobernación invertirá casi 10 mil millones de pesos para la construcción de la Casa de la Cultura de Sahagún

Gobernación invertirá casi 10 mil millones de pesos para la construcción de la Casa de la Cultura de Sahagún

Recientemente, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, habló sobre los proyectos que se desarrollarán a lo largo del 2021 en el departamento, entre ellos se encuentra la construcción de la Casa de la Cultura de Sahagún.

Dicha localidad, conocida como la capital cultural de Córdoba no cuenta con un espacio apropiado para exhibir su riqueza, es por ello que nació el proyecto de construcción de la Casa Cultural.

Actualmente dicho proyecto cuenta con estudios y diseños adelantados por la Alcaldía Municipal y la Gobernación indicó que lo respaldará financieramente para que sea una realidad.

“Hay que reivindicar a la capital cultural de Córdoba, unimos esfuerzos con el alcalde Jorge David Pastrana, que realizó los estudios y diseños, para esta Casa de la Cultura, no solo de Sahagún, sino de toda La Sabana”, dijo el gobernador Orlando Benítez.

De acuerdo con el mandatario cordobés, desde la Gobernación destinarán 9.500 millones de pesos del crédito gestionado con Findeter para esta importante obra de infraestructura con vocación cultural.

Es de resaltar que, dicho espacio quedará ubicado en la calle 19 del barrio San Juan y se edificará en un espacio de más de 5.500 m2.