Gobernación de Córdoba socializó construcción del moderno complejo deportivo en Montelíbano

Gobernación de Córdoba socializó construcción del moderno complejo deportivo en Montelíbano

La Gobernación de Córdoba hará una inversión que supera los 2.800 millones de pesos para la construcción de un moderno complejo deportivo en el barrio San Bernardo del municipio de Montelíbano.

El proyecto que fue socializado recientemente contempla una cancha para la práctica de sóftbol y otra para fútbol, así como graderías con cubiertas, zona de juegos infantiles, parque biosaludable, baños, parqueadero, zonas verdes entre otras áreas.

Durante el acto presidido por la secretaria de Infraestructura Departamental, Cilia Tobías Carrascal, le indicaron a la comunidad que los recursos destinados para la obra provienen del Sistema General de Regalías.

Asimismo, la comunidad pudo realizar sus peticiones las cuales tenían que ver con la cancha San Bernardo que históricamente ha sido un escenario para la práctica de fútbol y no de sóftbol. Ante esto, la solicitud fue bien recibida por el contratista quien, junto a la veeduría del proyecto realizarán algunos ajustes, para que el complejo sirva para desarrollar ambas disciplinas sin ningún problema.

Cabe destacar que, con esta obra que fue gestionada ante la Gobernación de Córdoba en el 2019 por el entonces alcalde de Montelíbano, Gabriel Calle Demoya, y que se materializa ahora en el mandato del gobernador, Orlando Benítez Mora, gracias a su diligencia, lo que se busca es contribuir al goce y disfrute del espacio público, fomentar la recreación, el desarrollo social y mejorar el entorno de este sector urbano de la localidad.