Gobernación de Córdoba mejoró el índice de desempeño institucional (IDI)

Gobernación de Córdoba mejoró el índice de desempeño institucional (IDI)

La Gobernación de Córdoba, en cabeza de Orlando Benítez Mora, alcanzó un puntaje de 72.5 según la clasificación anual del Departamento Administrativo de la Función Pública para el año 2020, mejorando de esta forma los niveles alcanzados en los años 2018 y 2019.

Vale la pena resaltar que, a pesar de la crisis producida por la pandemia del Covid-19, la administración de Benítez sigue mostrando resultados positivos en torno a diversos temas, entre ellos la implementación de diversas políticas económicas y de cumplimiento del Plan de Desarrollo Nacional.

La medición que realiza el Departamento Administrativo de la Función Pública, indicó que el puntaje supera, en todos los aspectos, los resultados de la administración departamental obtenidos en 2018 y 2019, los cuales fueron de 63,5 y 69,2, respectivamente. En esta calificación se evalúa la implementación de las 18 políticas institucionales como gestión presupuestal y eficiencia del gasto público.

Así es el proceso de evaluación del DAFP

Según lo informado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, la Medición del Desempeño Institucional es una operación estadística que mide anualmente la gestión y desempeño de las entidades públicas, proporcionando información para la toma de decisiones en materia de gestión.

Luego esa información reportada por las entidades se procesa estadísticamente y se calcula el Índice de Desempeño Institucional – IDI. La meta del Plan Nacional de Desarrollo es mejorar en el cuatrenio el IDI en 10 puntos orden nacional y 5 puntos orden territorial.