Gobernación de Córdoba cedió terreno para la nueva sede de la cárcel Las Mercedes

Gobernación de Córdoba cedió terreno para la nueva sede de la cárcel Las Mercedes

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, estuvo visitando este miércoles 21 de abril con el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orjuela y el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, el terreno donde se construirá la nueva sede del centro penitenciario Las Mercedes en el departamento.

Se trata de un lote de diez hectáreas que fue donado por la Gobernación y está ubicado en el kilómetro 8 de la vía Montería – Planeta Rica, con el cual se busca solucionar la problemática de hacinamiento carcelario.

De acuerdo con Benítez, al menos 1.5 hectáreas serán designadas para la infraestructura carcelaria que garantizará los derechos humanos de los reclusos y contará con mayor seguridad en las instalaciones.

Es de resaltar que, actualmente la cárcel Las Mercedes presenta un hacinamiento del 120% y las URI de la Fiscalía están al tope de su capacidad, pues en ellas se encuentran gran parte de la población sindicada.

Finalmente, el gobernador agregó que está presto a escuchar las ofertas de los alcaldes de los diferentes municipios del departamento, pues es una estrategia de todos ponen.