Expectativa en Córdoba por la primera jornada de inmunización contra el Covid-19

Expectativa en Córdoba por la primera jornada de inmunización contra el Covid-19

Serán Sincelejo y Montería, las ciudades donde se podrán por primera vez las vacunas contra el Covid-19 en Colombia.

De las 50.000 dosis de las vacunas de Pfizer que llegaron al país el pasado lunes 15 de febrero, la enfermera jefe del Hospital Universitario de Sincelejo, Verónica Luz Machado Torres recibirá la primera dosis.

Posteriormente el presidente de la República, Iván Duque, se trasladará hasta la capital cordobesa para dar inicio al plan de vacunación del departamento.

La jornada de vacunación tiene en total expectativa a los cordobeses y desde ya las autoridades locales se encuentran en el Hospital de La Granja donde se aplicará la primera vacuna en Córdoba. 

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, manifestó que «le madrugamos al plan de vacunación, desde noviembre estamos trabajando intensamente. Comenzamos la vacunación en nuestro territorio, esto es un espaldarazo».

De esta forma, se espera que en las próximas horas se inicié oficialmente la primera fase del plan nacional de vacunación en Colombia, en la que quedó priorizado el personal de salud en la primera línea de respuesta contra el virus.