Este jueves Córdoba recibió 6243 vacunas chinas del laboratorio Sinovac

Este jueves Córdoba recibió 6243 vacunas chinas del laboratorio Sinovac

La recepción de estas vacunas contra el Covid-19, contó con la supervisión del comité de vigilancia de la Procuraduría Regional de Córdoba.

Este jueves 25 de febrero, la Gobernación de Córdoba recibió 6243 vacunas chinas del laboratorio Sinovac.

Según indicó la administración departamental, 3281 de las dosis están dirigidas a las personas mayores de 80 años de edad y 2962 al personal de la salud de la primera línea de atención contra el virus.

De esta forma y teniendo en cuenta los lineamientos definidos por el Ministerio de Salud, 2962 vacunas estarán dirigidas a los municipios con hospitales que cuentan con Unidad de Cuidados Intensivos UCI; los cuales son: Cereté, Sahagún y Lorica.

Mientras que las 3281 vacunas restantes serán para aplicar a los adultos mayores de 80 años de edad y se aplicarán inicialmente a las personas que se encuentran en los hogares de atención al adulto mayor de diferentes municipios del departamento.

Es de resaltar que, la distribución y el número de unidades de vacunas serán definidas en una mesa técnica en compañía de la Procuraduría Regional, Personería, Contraloría, y diferentes direcciones locales de salud municipales.