Enfermera de Sahagún que tuvo complicaciones tras vacunarse, se encuentra estable

Enfermera de Sahagún que tuvo complicaciones tras vacunarse, se encuentra estable

Actualmente, la enfermera Jeidy Johanna Pérez Martínez, se encuentra en una clínica de Montería, donde tuvo que ser trasladada por presentar complicaciones luego de vacunarse contra el Covid-19.

De acuerdo con los médicos tratantes, la auxiliar de enfermería, de 33 años de edad, se encuentra estable y permanece sin ventilación asistida.

“La paciente está en buenas condiciones clínicas, estable, consiente, volvió a presentar un solo episodio convulsivo el cual se está estudiando, se le están haciendo todos los estudios pertinentes para determinar qué causa las convulsiones”, señaló Indira Torralvo Carvajal, médico intensivista de la Clínica Montería.

Por su parte el neurólogo Julio Villalobos, explicó que se realizó un TAC cerebral completo para tratar de determinar las causas de las convulsiones, pero los resultados fueron normales.

A pesar que la enferma permanece estable, continúan realizándole los exámenes correspondientes para descartar patologías infecciosas o inflamatorias.

De igual forma, han estado revisado cuidadosamente el efecto del fármaco de Sinovac, sin embargo, no han encontrado reportes específicos con relación a síndrome convulsivo que se hayan reportados en China con la aplicación de la vacuna.

Así las cosas, los médicos no han reportado ningún un efecto directo de la vacuna que esté relacionado al estado de Pérez Martínez.

Es de resaltar que, el pasado lunes 1 de marzo, la enfermera sufrió un cuadro convulsivo y se desmayó tras haber recibido la vacuna de Covid-19. De inmediato recibió atención y se mantiene bajo supervisión médica.