“En este Gobierno hemos sembrado un árbol por cada colombiano”: Duque tras sembrar la planta número 50 millones en Tierralta

“En este Gobierno hemos sembrado un árbol por cada colombiano”: Duque tras sembrar la planta número 50 millones en Tierralta

El presidente Iván Duque está comprometido con el medio ambiente, no solo con los Contratos de Conservación Natural, sino también con la siembra de árboles.

Fue así con en compañía del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, sembró en Tierralta, Córdoba, el árbol número 50 millones de todos los plantados en el país.

Lo anterior, en el marco del programa de siembra de 180 millones de árboles que equivalen a uno por cada colombiano, “en todo el país hemos sembrado 1.2 veces la extensión de la ciudad de Cartagena de Indias y el equivalente a 82 mil canchas de fútbol”, indicó MinAmbiente.

Es de resaltar que, durante la jornada fueron sembrados 50 árboles representativos del Alto Sinú, entre estos tambolero, roble, cedro, abarco, almendro y caracolí, puesto que son de crecimiento rápido y se adaptan a los suelos de baja fertilidad.

Se espera que al finalizar el año hayan sido sembrados 125 millones de árboles, que contribuyan a la meta de los 180 millones para 2022.