El Bajo Sinú se muere de sed ante la mirada indolente de Aqualia

El Bajo Sinú se muere de sed ante la mirada indolente de Aqualia

Toda una problemática enfrentan los habitantes de los municipios del Bajo Sinú en el departamento de Córdoba.

Se trata de la falta de agua potable en esta subregión cordobesa por parte de la empresa Aqualia, que juega con las necesidades de la población sobre todo las que se encuentran ubicadas en zonas rurales.

En distintas ocasiones, los afectados han denunciado los hechos, sin embargo, se mueren de sed ante la mirada indolente de la prepotente compañía que ofrece el precio líquido en la zona.

De acuerdo con los denunciantes, ni la entidad ni las autoridades locales han sido capaces de tomar partido para mejorar la calidad de vida de la comunidad, toda vez que no ven reflejada inversiones ni maquinaria para dragar el río que poco a poco se ha ido sedimentando.

Además, hay que tener en cuenta, que la situación pasa de castaña a oscura en época de verano, donde viven una sequía extrema que, afecta incluso a los cultivos de campesinos que viven de esta práctica para llevar el sustento a sus casas.

Por lo anterior, la comunidad nuevamente realizó un grito de auxilio, tanto a las autoridades locales como a Aqualia, para que se apiaden de la situación, y no se sigan presentado dificultades que les impidan acceder fácilmente al agua potable.