Doce puntos críticos por erosión costera serán intervenidos en Córdoba

Doce puntos críticos por erosión costera serán intervenidos en Córdoba

Teniendo en cuenta que la erosión costera continúa avanzando en el departamento de Córdoba amenazando con tragarse varias comunidades, se intervendrán puntos críticos en cuatro municipios.

Así lo dio a conocer, el gobernador encargado, Eduardo Tous De La Ossa, durante una reunión con la Corporación Ambiental Valles del Sinú y del San Jorge.

En el encuentro que cumplió con los protocolos de bioseguridad, estuvieron presentes los alcaldes: Andrés Racero Yances, del municipio de Los Córdobas, Javier Olea Blanquicet de Moñitos y Heidy Torres Becerra de Puerto Escondido.

Es de resaltar que, los siguientes puntos críticos serán intervenidos con apoyo financiero de Cooperación Internacional.

  • Los Córdobas serán intervenidos los puntos críticos de erosión marina identificados en Puerto Rey y barrio Minuto de Dios.
  • En Puerto Escondido: se intervendrán las zonas afectadas conocidas como Cristo Rey, casco urbano, Punta Cuello y Cerro Pelao.
  • Moñitos: intervenciones en sitios críticos como La Rada, Broqueles, Santander De La Cruz, Río Cedro, Notesebes y casco urbano.
  • San Bernardo Del Viento: serán intervenidos los puntos críticos de Paso Nuevo y Playa Blanca.