Teniendo en cuenta que la erosión costera continúa avanzando en el departamento de Córdoba amenazando con tragarse varias comunidades, se intervendrán puntos críticos en cuatro municipios.
Así lo dio a conocer, el gobernador encargado, Eduardo Tous De La Ossa, durante una reunión con la Corporación Ambiental Valles del Sinú y del San Jorge.
En el encuentro que cumplió con los protocolos de bioseguridad, estuvieron presentes los alcaldes: Andrés Racero Yances, del municipio de Los Córdobas, Javier Olea Blanquicet de Moñitos y Heidy Torres Becerra de Puerto Escondido.
Es de resaltar que, los siguientes puntos críticos serán intervenidos con apoyo financiero de Cooperación Internacional.
- Los Córdobas serán intervenidos los puntos críticos de erosión marina identificados en Puerto Rey y barrio Minuto de Dios.
- En Puerto Escondido: se intervendrán las zonas afectadas conocidas como Cristo Rey, casco urbano, Punta Cuello y Cerro Pelao.
- Moñitos: intervenciones en sitios críticos como La Rada, Broqueles, Santander De La Cruz, Río Cedro, Notesebes y casco urbano.
- San Bernardo Del Viento: serán intervenidos los puntos críticos de Paso Nuevo y Playa Blanca.