Dieron apertura a la nueva Secretaría de Mujer, Equidad y Desarrollo Social de Lorica

Dieron apertura a la nueva Secretaría de Mujer, Equidad y Desarrollo Social de Lorica

En la nueva secretaría fue ratificada Kedis Berrocal Hernández, quien desde enero de 2020 ocupó la secretaría de gestión social.

En las últimas horas, se dio apertura a la nueva Secretaría de Mujer, Equidad y Desarrollo Social del municipio de Lorica, Córdoba.

La inauguración de esta dependencia se realizó con una serenata y ceremonia que fue encabezada por el alcalde Jorge Negrete y la gestora social, Dary Luz Montiel.

Con este acto, cambió la denominación de la que fue por varios periodos la Secretaría de Gestión Social, que atiende los programas sociales como Familias en Acción, Adulto Mayor, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario y todas las gestiones y proyectos dirigidos a poblaciones vulnerables.

La nueva secretaría además atenderá programas orientados a la mujer, en gestión de emprendimientos, capacitación y atención social; y la protección de sus derechos.

El alcalde destacó el papel fundamental que la mujer desempeña en la administración municipal y en la sociedad. Junto con la gestora social anunciaron la intención de crear la Casa de la Mujer, para programas de emprendimientos, capacitación y atención social; y protección de sus derechos.

“En mi primera administración hace 20 años fue creada la secretaría de la mujer y género, pero desapareció. Quise rescatarla en este nuevo proyecto administrativo para darles prioridad con gestión de proyectos y oportunidades”, señaló el mandatario.

Por su parte, la gestora social, Dary Luz Montiel, ratificó su compromiso de emprender acciones para empoderar al género femenino y destacó la capacidad de trabajo y superación de la mujer loriquera, a pesar de las adversidades.