Desesperada madre reclama a Nueva EPS medicamento vital para su hija

Desesperada madre reclama a Nueva EPS medicamento vital para su hija

Preocupada se encuentra la señora María Angélica Tejada Romero, madre de una pequeña de 1 año de nacida que sufre de una enfermedad llamada colestasis intrahepatica además de sospechosa de Galactosemia, lo que no le permite tomar leche, por lo que necesita medicamentos para mejorar la salud de su hija.

Se trata de un Kid Cal que es un suplemento de calcio, vitamina d y zinc para el tratamiento de las deficiencias de calcio en niños en etapa de crecimiento; y un Neocate que es una fórmula nutricional para lactantes con alergia alimentaria o alteraciones en la digestión y absorción de nutrientes.

Sin embargo, la entrega de los medicamentos no ha sido posible ya que, entre la farmacia y Nueva EPS, se estarían tirando “la bolita” y ninguna responde.

“En la Eps me dicen que ya están autorizados los medicamentos, pero cuando voy a la farmacia me dicen que no, están jugando con la salud de mi hija”, manifestó la denunciante.

Es de resaltar que, desde el pasado 18 de enero le fue ordenado el suplemento y el medicamento y hasta la fecha no le ha sido entregado a la afectada que reside en la vereda Sabanita de la Fuente, en Sahagún.

En múltiples ocasiones la mujer ha gastado ‘en balde’ pasajes de Sahagún hasta Montería sin obtener respuesta satisfactoria.

Dicha situación pondría en riesgo la salud de la menor que también se encuentra a la espera de la realización de exámenes.