Descartan caso de tuberculosis en comunidad indígena desplazada en Montería

Descartan caso de tuberculosis en comunidad indígena desplazada en Montería

La secretaria de Salud de Montería, Yamina Estela Restrepo Calonge, aclaró que el caso de tuberculosis atendido en una clínica de la ciudad, corresponde a una joven de 18 años que fue remitida directamente desde el municipio de Tierralta.

Actualmente la paciente cuya identidad es reservada por protección de los datos personales, se encuentra hospitalizada y sedada recibiendo el tratamiento oportuno para contrarrestar esta enfermedad.

La jefe de la cartera de salud, indicó que la joven, perteneciente a un grupo indígena del Alto Sinú, tiene a su familia alojada en el parque Simón Bolívar, sin embargo, desmintió que haya estado conviviendo con la población en los últimos meses.

“La joven hace cuatro meses presentaba síntomas pero no fue tratada a tiempo, no es cierto que estuviera aquí en Montería, ella viene directamente remitida desde Tierralta”, sostuvo Restrepo Calonge.

Agregó que: “Nos dirigimos al parque Simón Bolívar donde su madre se encuentra alojada, realizamos las pruebas pertinentes con el apoyo de las EPS para garantizar que sus familiares se encuentren en buenas condiciones de salud”.

Finalmente, la funcionaria informó que, realizarán una nueva jornada de atención en salud para seguir previniendo la propagación y aparición de enfermedades transmisibles en esta población.