Denuncian irregularidades en las obras de mejoramiento de la vía entre los municipios de Ciénaga de Oro, Chimá y Tuchín

Denuncian irregularidades en las obras de mejoramiento de la vía entre los municipios de Ciénaga de Oro, Chimá y Tuchín

Recientemente fueron denunciadas irregularidades en el contrato del mejoramiento de la vía que comunica al municipio de Ciénaga de Oro con Chimá y Tuchín.

De acuerdo con la Veeduría Ciudadana Nacional “Ver y Vigilar”, radicaron virtualmente un derecho de petición ante la alcaldesa de Ciénaga de Oro, Ana Luz Bedoya Usta, y con copias al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, para que se expida copia integral del contrato del mejoramiento de la vía antes mencionada.

Asimismo, la veeduría indicó que compulsaron un derecho de petición a los entes de control, incluyendo la Oficina Anticorrupción de la Presidencia de la República.

Todo parece indicar que el contratista de la obra avaluada en $102. 548. 945. 171 millones, con fecha de inicio del 25 de mayo del 2018 y a término de un año, habría cometido varias faltas, pues el plazo se venció y la obra aún no ha sido entregada.

Además, la veeduría indicó que la información en el SECOP 1 se encuentran bloqueada y que tienen pruebas de que estarían echando brea en uno de los tramos pese a que el contrato se pactó en pavimento rígido.

“El contratista está incumpliendo el contrato, y por si fuera poco la valla publicitaria donde está el número de este y el valor, desaparecieron misteriosamente del lugar donde estaban ubicadas”, advierte la denuncia.

Ante esta situación, la veeduría le hizo un llamado a los entes de control para que coadyuven en las denuncias y sea proporcionada la información requerida para poner en conocimiento la situación expuesta.