De escándalo en escándalo vive el concejal de San Antero Edgardo Arrieta, se habría vacunado sin ser su turno y violó toque de queda

De escándalo en escándalo vive el concejal de San Antero Edgardo Arrieta, se habría vacunado sin ser su turno y violó toque de queda

Una nueva polémica suscito en el municipio de San Antero, toda vez que el concejal Edgardo Arrieta dio a conocer que fue vacunado contra el Covid-19.

El hecho causó todo tipo de reacciones en el municipio costanero, ya que, al parecer, el cabildante no cumple con los requisitos para recibir el biológico.

El hombre tiene 41 años, y no padecería de ningún tipo de comorbilidad, como se sabe actualmente estamos en la etapa dos del Plan de Vacunación Nacional, es decir, se está inmunizando a la población entre 60 y 79 años.

Para la tercera semana de mayo iniciará la tercera etapa, lo que quiere decir que el biológico será aplicado a la población de 50 a 59 años, en la que tampoco aplicaría.

Así las cosas, comunidad entre los 40 a los 49 años corresponde a la etapa 4, lo que significaría que es la etapa correcta donde pertenece el concejal, y se vacunó muchísimo antes.

Violó toque queda

Por si fuera poco, el concejal en mención está en el ojo de las autoridades por violar el toque de queda dispuesto por la Gobernación de Córdoba para disminuir los casos de Covid-19.

El cabildante, claramente protagonizó un caso de “Usted no sabe quién soy yo”, ya que pretendía burlar a la Policía para salirse con la suya y no ser castigado por su infracción.

El hecho quedó registrado en video, en el que se observa a Arrieta negarse ante la identificación exigida por los oficiales.

En este orden de ideas, se espera que los entes de control ejerzan su autoridad y adelanten investigaciones sobre estos dos sucesos, que dejan mucho de desear tratándose de un concejal municipal.

La comunidad ha manifestado que Edgardo Arrieta debería dar ejemplo por el cargo público que ocupa y no querer pasarse por la faja la ley, inclusive algunos sectores en el municipio exigen su renuncia.