Conozca la programación oficial de la Segunda Semana de la Juventud en San Pelayo

Conozca la programación oficial de la Segunda Semana de la Juventud en San Pelayo

El alcalde Harving Espitia Arteaga, la gestora socia Claudia García Martínez y todo el equipo de trabajo de la administración municipal invitan a los jóvenes pelayeros a participar de las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la Segunda Semana de la Juventud.

“Súmate al movimiento de los jóvenes creativos que transforman el mundo participando de todas las actividades que se desarrollarán en nuestra Segunda Semana de la Juventud. Iniciamos el próximo lunes 18 de octubre a las 4 de la tarde con el acto de inauguración en el que contaremos con la presencia de la secretaria de juventudes departamental María Paz Díaz y todo nuestro equipo”. Aseguró el primer mandatario.

Las actividades a desarrollar les permitirán a los jóvenes potencializar sus talentos y además servirá como plataforma para que los den a conocer. La educación, la cultura, la salud mental, el deporte y el emprendimiento serán los aspectos protagónicos que harán de esta semana una muy especial.

En consecuencia, así quedó establecida la programación

  • Gran Inauguración e inicio del torneo de Microfútbol “Somos Jóvenes” el lunes 18 de octubre de 2021 a partir de las 04:00 pm.
  • El día Martes 19 de octubre de 2021 iniciará con una jornada de siembra de árboles en la I.E. Santander a partir de las 09:00 am, a partir de las 02:00 pm se llevará a cabo la socialización Ley de Juventudes 1885 de 2018 en el Auditorio del Complejo Cultural María Varrilla de San Pelayo y además una conferencia taller en Emprendimiento Juvenil y Marketing Cultural a cargo de Edinson Manuel Padilla Tirado, economista, magister en desarrollo empresarial.
  • El día miércoles 20 de octubre a partir de las 09:00 am se desarrollará la semifinal del torneo de Microfútbol “Somos Jóvenes” en la cancha sintética, del barrio San Martín. A las 02:00 de la tarde la psicóloga de la E.S.E Camu San Pelayo Yina Lambertinez dictará una conferencia taller sobre salud mental en el auditorio del complejo cultural María Varilla. Y a las 03:00 pm se llevará a cabo el segundo concurso virtual de Parejas Bailadoras de Porro Tradicional Pelayero a través de la transmisión en vivo en la red social oficial de Facebook de la alcaldía municipal.
  • El día jueves 21 de octubre a las 03:00 pm se le dará apertura al primer concurso de Décimas dirigido a estudiantes de I.E. Públicas de San Pelayo a través de la transmisión en vivo en la red social oficial de Facebook en página oficial de la alcaldía municipal y a las 05:30 pm se realizará un homenaje póstumo a los jóvenes fallecidos Livan Osorio Durango y Dylan Jaramillo Ayazo también  a través Facebook Live.
  • El día viernes 22 de octubre de 2021 a las 09:00 am se realizará la final del torneo masculino de Microfútbol “Somos Jóvenes” cancha sintética, barrio San Martín Y a las 07:00 pm Gran Rumba Fitness “Salud y bienestar” con Diego López, artista ftines en el parque central Simón Bolívar, San Pelayo.
  • El día sábado 23 de octubre de 2021 a partir de las 03:00 pm daremos a conocer el talento de los jóvenes mediante la feria de emprendimientos “Creatividad e innovación juvenil pelayera” en el parque central Simón Bolívar, San Pelayo y a las 7:00 pm la gran clausura de este gran evento con las premiaciones, la participación de artistas musicales del municipio y la participación de la señorita Córdoba Juliana Habib y la tercera princesa del Miss Univers Tenns Diana Almanza Cogollo.