Concejal de San Antero, Luis Carlos Palacio le cantó la tabla a Aqualia por su mal servicio

Concejal de San Antero, Luis Carlos Palacio le cantó la tabla a Aqualia por su mal servicio

Las quejas contra Aqualia se han vuelto innumerables, poco a poco se han ido destacando por su mala gestión y por hacerse los de la vista gorda ante las necesidades y problemáticas de los sananteranos.

El concejal Luis Carlos Palacio, manifestó su indignación ante el proceder indolente y desinteresado de la empresa de servicio de agua potable que, al parecer, se llena de excusas para no gestionar soluciones.

Durante un debate de control a dicha entidad, el cabildante les cantó la tabla y les anunció que próximamente solicitará ante la Superintendencia de Servicios que intervengan en la situación, con el fin de velar por el bien de la comunidad.

Según expuso Palacio, la empresa actualmente no ha activado planes de contingencia para la sequía que, durante este verano, está afectando duramente a los habitantes, sobre todo los que se encuentran en la zona rural.

Además, han justificado la falta del servicio por la Intermitencia o mal servicio que ofrece la empresa de energía en el municipio.

Otro sector afectado con la situación es el hotelero y turístico, pues desde hace más de tres meses en la zona de las playas no cuentan con agua potable, lo que afecta gravemente al gremio que con sus propios recursos debe gestionar carrotanques.

La situación genera gran preocupación, toda vez que el turismo es uno de los sectores que le genera mayores ingreso a San Antero, por lo que el cabildante Palacio considera que por estas problemática debe interceder la Superintendencia para hacer entrar en cintura a la empresa Aqualia.

En este sentido se espera que se logren prontas soluciones para que la comunidad no siga afectada con dicha problemática.