“Con la mierda hasta el cuello”, revelan negocio de corrupción del ministro Carlos Eduardo Correa con las heces fecales en Montería

“Con la mierda hasta el cuello”, revelan negocio de corrupción del ministro Carlos Eduardo Correa con las heces fecales en Montería

La Fundación Pares realizó una fuerte denuncia contra el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, por cuatro irregularidades que hallaron un otrosí que fue firmado en el 2014, durante su periodo como alcalde de Montería.

De acuerdo con el informe realizado por la fundación, en la capital cordobesa están contaminando al río Sinú, la principal fuente hídrica del departamento, con 35 mil metros cúbicos diarios de materia fecal, por cuenta de los presuntos incumplimientos en las obras de la empresa Veolia S.A.

Dichas obras fueron pactadas en un otrosí a finales del 2014 por Correa, con el compromiso de que fueran entregadas en el año 2018, sin embargo, seis años después salió a relucir que el caso estaría causando un detrimento patrimonial superior a los 42 mil millones de pesos, por daños ambientales irreparables al río Sinú.

Por si fuera poco, la fundación también reveló que la Procuraduría Regional está investigando el entramado de corrupción y buscando a los implicados.

No obstante, en la recopilación de la información se descubrió que otras entidades públicas delegadas por la ley para ejercer el control y la vigilancia en el departamento, participaron en el caso, al estar influenciadas por las cuotas políticas de los clanes del departamento.

“La Contraloría de Montería está en manos de María Cecilia Frasser Arrieta, hermana de Carlos Frasser, secretario General del ministro de Ambiente, quien también fue nombrado por el presidente Iván Duque, cuando incorporó a correa como jefe de la cartera”

añadió Pares.

Por lo anterior, no descartan que Carlos Frasser como asesor jurídico del entonces alcalde Carlos Correa, en el 2014, moviera sus hilos tras aprobar todo el otrosí con las distintas irregularidades que presentaba.

Es de resaltar que, un año antes de terminar su periodo como alcalde, Correa amplió una década más el contrato con Veolia, para prestar el servicio de aseo, acueducto y alcantarillado en Montería, pese a que faltaban cinco años para cumplirse el plazo, suponiendo que se garantizaría el funcionamiento de las plantas de agua residuales, las cuales no han sido entregadas la fecha, contaminando a grandes proporciones al río.

Finalmente, cabe anotar que, este no es el único escándalo en el que se ha visto envuelto Carlos Correa, pues fue capturado en junio del 2017, cuando fue consejero del Gobierno de Juan Manuel Santos, por irregularidades en un contrato de 4.586 millones de pesos para la reconstrucción del Coliseo Miguel Happy Lora.