Comprometida con la salud de los cordobeses, Clínica San Sebastián a la espera de 32 camas para área de UCI y hospitalización

Comprometida con la salud de los cordobeses, Clínica San Sebastián a la espera de 32 camas para área de UCI y hospitalización

La Clínica San Sebastián IPS abrió sus puertas en la ciudad de Montería para brindar un servicio óptimo y de calidad que contribuya en la mejora de la salud de todos los pacientes que requieran de sus servicios.

Ángel Ramos, director médico de la Clínica San Sebastián IP, destacó que la institución está enfocada principalmente en la atención del adulto, además resaltó el excelente cuerpo de profesionales que hacen parte del centro de salud.

“Contamos con un Cuerpo médico multidisciplinario, cirujanos, anestesiólogos, intensivistas, ginecólogos, nutricionistas quienes están comprometidos con la buena salud de todas las personas que le brindamos nuestros servicios”, manifestó el profesional de la salud.

La IPS de alta complejidad cuenta con unidades quirúrgicas hospitalizarías y una moderna Unidad de Cuidados Intensivos. Actualmente la UCI cuenta con 16 camas para pacientes adultos, del mismo modo hay 6 camas de Unidad de Cuidados intensivos en expansión, así las cosas, serían 22 las que están a disposición de la ciudad de Montería y la región.

Unidad de Cuidados Intensivos, Clínica San Sebastián

Es de resaltar que, la operación de este centro médico en la capital cordobesa cobra aún más importancia en medio de la crisis que se vive por la pandemia de Covid-19, ya que contribuye a aumentar la capacidad de camas instaladas en el departamento y la ciudad.  

“En nuestro centro estamos enfocados en este momento poder contribuir y apoyar en esta crisis de pandemia para que todas las personas que necesiten, puedan tener la oportunidad de tener un espacio en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos y nuestros servicios prestados”, indicó Ramos en dialogo con La Lengua Caribe.

En cuanto, Rosairis López, gerente de la Clínica San Sebastián manifestó la entidad llegó a Córdoba a posicionarse como una de las mejores, a prestar un servicio con calidez humana, a hacer las cosas mucha responsabilidad.

Asimismo, indicó que en las próximas semanas esperan recibir 16 nuevas camas para el área de Unidad e Cuidados Intensivos y 16 nuevas camas para hospitalización.

López, extendió la invitación todos los monterianos y cordobeses a que continúen acatando las medidas dispuestas por las autoridades para prevenir contagios por coronavirus.  

“Nuestra invitación a la población cordobesa es a seguir cuidándonos, al lavado de manos, al uso del tapabocas, al distanciamiento social, a ser responsables y entender que la pandemia es una realidad”, sostuvo la directiva.

Por su parte, la médico general de hospitalización y cirugía, María Alexandra Bula, en diálogo con La Lengua Caribe, se refirió a los protocolos que implementan todos los trabajadores del centro médico y la importancia de los mismos.  

“Estamos trabajando la parte de la pandemia con los pacientes regidos con todos los protocolos que nos ha brindado el Ministerio de Salud, todo el cuerpo de enfermería, el cuerpo médico, jefes, servicios generales esa, estamos regidos por protocolos, con el fin de brindar un buen servicio y realizar un seguimiento optimo al paciente”, concluyó.