Comenzó la Semana Santa: hoy se celebra el Domingo de Ramos

Comenzó la Semana Santa: hoy se celebra el Domingo de Ramos

Este domingo 28 de marzo se celebra el Domingo Ramos, como conmemoración a la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el Mesías.

Con la Eucaristía de este día se da inicio a la Semana Santa, que una vez más se vivirá en medio de la pandemia por el Covid-19, lo que implica algunas restricciones como la realización de procesiones y la prohibición de aglomeraciones.

Sin embargo, para el caso de Montería, las iglesias están oficiando la Santa Misa, teniendo en cuenta los protocolos sanitarios y el control de aforo, para que los feligreses puedan tener una mayor conexión espiritual.

Como es tradición católica, el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico, es el Triduo Pascual, es el tiempo comprendido entre los días Jueves, Viernes y Sábado Santo, pues durante este periodo se vive la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

De esta forma, los sacerdotes invitan a la comunidad católica a vivir una Semana Santa en casa y recuerdan a los feligreses que asisten a la misa que mantengan los protocolos y debidos cuidados.