Comenzó el retorno de indígenas que estaban instalados en el Parque Simón Bolívar de Montería

Comenzó el retorno de indígenas que estaban instalados en el Parque Simón Bolívar de Montería

Desde tempranas horas de este miércoles 12 de mayo, 160 indígenas Embera Katíos, que estaban instalados en el Parque Simón Bolívar de Montería, retornaron a sus resguardos.

Estas acciones fueron lideradas por la Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría, que se encargó de garantizar el regreso de parte de esta comunidad al municipio de Tierralta, bajo total tranquilidad. 

De acuerdo con el gobernador Orlando Benítez, el regreso seguro de estos miembros de la comunidad a su sitio de origen, se logró gracias al trabajo de asistencia y acompañamiento que han venido articulando con otras instituciones y supervisando desde la administración departamental. 

Asimismo, manifestó que continuarán trabajando por garantizar los derechos de la población, oportunidades, bienestar y su seguridad desde todo escenario.

Cabe resaltar que, los nativos se trasladaron hasta la capital cordobesa, desde el pasado 19 de abril, para solicitar acompañamiento de órganos de control, pues denuncian falta de seguridad y recrudecimiento de la violencia en sus territorios.

De esta forma, el gobierno departamental seguirá garantizando el regreso seguro de los demás indígenas que aún permanecen en la ciudad de Montería.