Camu El Prado en Cereté tiene aguantando hambre a sus trabajadores, les adeuda meses de salario

Camu El Prado en Cereté tiene aguantando hambre a sus trabajadores, les adeuda meses de salario

Varios empleados del Camu El Prado en el municipio de Cereté denunciaron la falta de pago de sus salarios por parte de entidad de salud.

«Nos tiene bailando El Indio, a la fecha de hoy no nos han pagado el sueldo a los que estamos por bolsa de empleo», así lo dio a conocer un empleado que prefirió salvaguardar su nombre.

Esta situación se vuelve aún más preocupante pues, los médicos, enfermeras, odontólogos y demás personal de salud son sometidos a largas jornadas de trabajo teniendo en cuenta el nuevo pico por la pandemia de Covid-19 que afronta el departamento.

A pesar que, los trabajadores que están vinculado a través de la I.P.S. Santa Marta cumplen con horarios y obligaciones la ESE se niega a cancelarles el sueldo.  

Algunos de los denunciantes manifiestan que ya presentaron la respectiva documentación, inclusive ya han pasado derechos de petición, sin embargo, todavía llevan dos meses sin recibir los pagos.

Así las cosas, el Gerente del centro de salud estaría incurriendo en un delito por el incumplimiento de las obligaciones contractuales.

Es de resaltar que, en el Ministerio de trabajo ya hay acciones interpuestas por parte de algunos empleados por la vulneración de los derechos de los trabajadores de la E.S.E Camu Prado.